jueves, 14 de febrero de 2013

La Chirigota en la Guardería

Fuente: ÚBEDA COMARCAL

El Carnaval ubetense no se centra sólo en los actos oficiales programados por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnavalera Ubetense (ACCU). Los centros educativos se hacen eco de esta fiesta que, sin duda, ayudarán a crear cantera de cara a una tradición que gana adeptos y que se ha convertido en todo un referente en la provincia de Jaén.En la mañana del pasado miércoles, 13 de febrero, la Escuela Infantil Municipal 'Ciudad de Úbeda' celebró su tradicional fiesta de Carnaval en una jornada en la que convivieron alumnos, profesorado y padres y madres del centro.
 Los niños, ataviados con originales disfraces de todo tipo (este año el centro ha hecho hincapié en apostar por disfraces reciclados y elaborados que no supongan coste alguna a las economías domésticas), disfrutaron de lo lindo de este día tan especial y participativo.

padresyprofesores
Durante el transcurso de la mañana, los docentes de la Escuela Infantil interpretaron un original baile ante los alumnos, al igual que muchos de los padres y madres del AMPA, que también participaron con la famosa canción del 'Pollito Pío'.

Agrupaciones
Como broche de oro, la chirigota del 'Lechero' (este año ARCISER: Asociación Rumana de Conciertos y Serenatas) arrimó un año más el hombro a esta fiesta y llevó el carnaval de las agrupaciones a la Escuela Infantil.

lachirigotadellechero
Como llevan haciendo desde casi una década, esta veterana agrupación animó con sus coplas la fiesta, actuando ante los más pequeños (bebés de la guardería) y los mayores (alumnos de Infantil), sin olvidar a los padres y docentes de la Escuela.

Con esta iniciativa, y tal y como ha manifestado el director de esta chirigota, Juan Ángel Gómez, "pretendemos hacer cantera, acercar el Carnaval a las edades más tempranas y garantizar la continuidad de esta fiesta que se ha convertido en todo un referente en la provincia".

lunes, 4 de febrero de 2013

No estaremos en la Final pero si en las calles durante el Carnaval



Bueno llego el Carnaval con las semifinales y por desgracia, en 15 años, no estará la chirigota entre los tres primeros del Concurso. El fallo del jurado hizo que estos rumanos no pasaran a la final, decisión que cada uno tomará como quiera, nosotros la asumimos con todo el respeto del mundo hacia los miembros del jurado, que bastante tienen con decidir quien pasa o no. Sería de hipócritas decir que nos da igual, pues para eso nos presentamos, pero así es el Concurso, no puedes pretender agradar en 25 minutos a todo el mundo.

Lo que esta claro es que esta chirigota seguirá su guerra carnavalera en todos los lugares donde haya carnaval, como siempre lo ha hecho, ofreciendo al pueblo de Úbeda nuestro repertorio e intentando hacer feliz a la gente.

Desde aquí, nos gustaría dar la enhorabuena a las agrupaciones que han pasado a la Final y desearle la mayor de las suertes sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema.

Y por otro lado, darle nuestro máximo apoyo y cariño a otra gran agrupación que dará mucha guerra en años sucesivos y seguro durante este carnaval, a la Chirigota Desembraga a fondo, un peazo grupo con los pies en el suelo a los que nadie les va a quitar su ilusión.

Gracias a todos aquellos que nos han apoyado y siguen haciéndolo, esto no es más que una piedra en el camino, que hará que fijemos más nuestros pasos para el futuro. Gracias al Carnaval y nos vemos en la calle.